No. 137 Identidad y autonomía

No. 137 Identidad y autonomía

Producción y venta de vehículos automotores en México. Algunos hechos a considerar   

Eunice Leticia Taboada Ibarra

Josefina Robles Rodríguez

Leticia Velázquez García  

El propósito de este artículo es analizar los resultados de producción y venta de automóviles en México en los últimos años. La finalidad es reflexionar respecto a su causas y a su repercusión en la industria de autopartes, así como en la posibilidad de que iguale o supere en el 2006, los resultados que alcanzó en el 2005.                      

No. 137 Identidad y autonomía

La vuelta al laberinto de la modernidad

Análisis de momentos clave del diálogo del movimiento estudiantil de 1999, Edgar Rodríguez Aguilar. Edgar Valencia Ramírez

Los actores sociales tal parece que no tiene salidas ante el fenómeno de la modernidad. Una lógica de acción que consiste en la realización de la racionalidad, es decir, una racionalidad que se entiende como la búsqueda de medios para conseguir sus fines sin importar las consecuencias que se susciten por el logro de sus objetivos. Un ámbito meramente instrumental de poder y privilegio, en donde los actores sociales se envuelven y se pierden en esta lógica de acción sin encontrar una salida al laberinto de la modernidad. Una visión determinista en donde los actores no muestran otras alternativas de acción para la convivencia social y solución de conflictos en cualquier campo sean económicos, políticos, culturales, etcétera, y reduciéndolos a simples títeres de su calculadora racionalidad.