No. 97 D.F. lucha política y malestar social
Diecinueve meses de gobierno democrático: la esperanza del cambio
Rosario Robles *
La propuesta de Una ciudad para Todos subrayaba la intención de "contraponer al proyecto de que viva en la ciudad quien pueda pagarla, el proyecto de una ciudad en la que mediante una activa y creciente participación de su gente se construyan una vida democrática y digna y una ciudad para todos, con otra forma de gobierno".
Evaluación global del gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas en el Distrito Federal
Fernando Pérez Noriega *
La gestión actual de la ciudad de México enfrenta serios problemas de conducción política que han generado desánimo social, debido a las expectativas iniciales de la población del D.F., consecuente comprobación de una enorme distancia entre el proyecto aparentemente democrático de Cuauhtémoc Cárdenas y la realidad capitalina, verdad que se trata de disimular con discursos y propaganda política
El balance de la administración cardenista en el gobierno del Distrito Federal
Octavio West •
No se puede gobernar sólo con buenas intenciones y discursos que tengan como capital político satisfacer las necesidades y carencias de los grandes núcleos de población, cuando se carece de los instrumentos para su ejecución y se ignora la operación básica del gobierno y sus instituciones. Como se sabe, el nuevo gobierno fue incapaz siquiera de adecuar los programas operativos, a pesar de que la comisión de enlace de la administración saliente opera por cinco meses, aportando toda la información requerida al nuevo gobierno de la Ciudad.
La reforma de la ciudad a través de sus leyes
Martí Batres Guadarrama*
Extrañan los nostálgicos los parlamentos silenciosos y disciplinados,las votaciones sin debate, las unanimidades soviéticas. Todo bien cuando nadie disiente. Hay escándalo si hay controversias. Nadie debe sorprenderse por el debate en las Cámaras, existe porque conviven ahí fuerzas que compiten todo el tiempo con proyectos de nación distintos. Este es apenas el nacimiento del Poder Legislativo.
Experiencias en la vida parlamentaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y Legislatura, 1997-2000
Ma. Angélica Luna Parra y Trejo Lerdo"
Esta Asamblea tendrá que culminar su gestión realizando la parte que le corresponde para legar a la ciudad los instrumentos jurídicos necesarios para mantener la gobernabilidad de esta impresionante urbe en los procesos electorales del año 2000 y acompañarla en la transición del cambio de gobierno, dando seguridad a los ciudadanos más allá de cuál partido sea el que gane la jefatura de gobierno y de la nueva composición de fuerzas al interior.