Cambios en la organización del trabajo: la planta externa de Telmex
4 Downloads
No. 80 Trabajo y estrategia empresarial
Cambios en la organización del trabajo: la planta externa de Telmex
Amparo Muñoz *
Las transformaciones multidimensionales por las que ha atravesado la empresa en los años recientes son compartidas por las habidas en las telecomunicaciones a nivel mundial, especialmente en lo que respecta al cambio estructural y la introducción de nueva tecnología, pero también en las relaciones laborales y la organización del trabajo. El modo en que se concretan, sin embargo, no es idéntico. Así como la tecnología ha sido clave en los cambios del trabajo en centrales, operadoras o comercial, en la red externa cambios menos visibles y espectaculares han empezado a reconfigurar el tejido de las relaciones de trabajo. Dos vertientes centrales de las denominadas nuevas formas de organización del trabajo destacan en la planta externa de Telmex: la orientación hacia la formación progresiva de un "trabajador universal", es decir polivante, que en algunos casos entraña la constitución de equipos de trabajo, y la introducción de grupos conjuntos o círculos de calidad.
Nombre del archivo: | 8008 Cambios en la organizacion del trabajo la planta externa de Telmex.pdf |
Tamaño del archivo: | 2.05 MB |
Descarga: | 4 descargas |