El papel de élites económicas mexicanas en las elecciones federales. El reforzamiento de los medios de comunicación como élite de poder en la política

15 Downloads

No. 224 Ciudadanía y participación política

El papel de élites económicas mexicanas en las elecciones federales. El reforzamiento de los medios de comunicación como élite de poder en la política

Edwin Bulmaro Bahena Armillas

Esta investigación muestra el papel que jugó la élite económica en las campañas electorales de 2006 y 2012. Ello se realiza desde un punto de vista empírico que toma como referencia a la teoría de las élites. En la de 2006 se realiza un análisis tradicional sobre los apoyos económicos que recibió la élite política por parte de las veinte empresas de la élite económica mexicana. En la de 2012, debido a la reforma de 2007, las campañas utilizarían los tiempos del Estado y en ellos se basó el estudio. Por tanto, se concluye que, en el conjunto de las veinte empresas más importantes de la élite económica, solamente un par tiene una injerencia fundamental en los procesos electorales: Televisa y TV Azteca.

Nombre del archivo: El papel de élites económicas mexicanas en las elecciones federales.pdf
Tamaño del archivo: 1.05 MB
Descarga: 15 descargas