Las Escuelas Normales frente al Servicio Profesional Docente y la recomposición de la profesión docente ante el nuevo proceso de asignación de plazas

7 Downloads

No. 220 Migración: realidades emergentes

Las Escuelas Normales frente al Servicio Profesional Docente y la recomposición de la profesión docente ante el nuevo proceso de asignación de plazas

Julio Ruvalcaba

Con la reforma educativa de 2013, se obliga a una recomposición de las Escuelas Normales como instituciones y al trabajo docente como profesión; los nuevos mecanismos de ingreso al servicio y el nuevo proceso de asignación de plazas docente no sólo tienen la intención de elevar la calidad de la educación por medio de la evaluación que garantice la contratación del personal mejor capacitado, sino la de transitar a un modelo de selección laboral en donde la competencia en el mercado elimine al personal menos apto para desempeñar la función de docente, forzando la profesionalización del magisterio sin apostar a mejorar su proceso de formación.

Nombre del archivo: Las Escuelas Normales frente al Servicio Profesional Docente y la recomposicion de la profesion docente.pdf
Tamaño del archivo: 427.97 KB
Descarga: 7 descargas