Los medios de comunicación públicos y la construcción del nuevo proyecto de nación
9 Downloads
No. 214 Periodo neoliberal 1982-2018
Los medios de comunicación públicos y la construcción del nuevo proyecto de nación
Javier Esteinou Madrid*
El principal recurso estructural con el que cuenta la sociedad mexicana para efectuar un profundo cambio ético-moral-cultural con el fin de crear otro proyecto de nación más virtuoso no son los medios comerciales privados, sino los medios públicos de comunicación colectiva. Por ello, debido a los nuevos tiempos históricos de profundo cambio de régimen por los que atraviesa el país, derivados del proceso electoral del 1 de julio de 2018 y la instauración de la Cuarta Transformación, cobra una importancia medular rescatar la misión estratégica que deben ejercer los medios públicos de comunicación colectivos, para reequilibrar la desproporción sistémica que en el terreno cultural, comunicativo y espiritual han vivido las comunidades nacionales en las últimas décadas, con la actuación del modelo de comunicación-mercado y de propaganda política, sin contrapesos efectivos
Nombre del archivo: | Los medios de comunicacion publicos y la construccion del nuevo proyecto de nacion.pdf |
Tamaño del archivo: | 267.53 KB |
Descarga: | 9 descargas |