El aprendizaje al término de la educación media superior en México
10 Downloads
No. 208 La educación hoy una visión institucional
El aprendizaje al término de la educación media superior en México
Eduardo Backhoff Escudero
Gilberto Guevara Niebla
Jorge Hernández Uralde
Andrés Eduardo Sánchez Moguel
Este trabajo tiene el propósito de sintetizar los principales resultados del estudio realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en 2017, conforme al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes para el nivel de educación media superior (Planea/EMS). Para ello, se describen las atribuciones del INEE en materia de evaluación del sistema educativo, así como la muestra de estudiantes evaluada y los instrumentos utilizados para generar la información relacionada con los aprendizajes de los estudiantes, en los dominios de Lenguaje y comunicación y Matemáticas. Los resultados del estudio se describen para los distintos tipos de planteles y condiciones de contexto de los estudiantes evaluados. Finalmente, se hace una comparación de los resultados obtenidos por las entidades federativas y se contrastan los resultados del país de 2015 a 2017. El artículo termina con una sección de conclusiones y se complementa con un anexo donde se explicitan los niveles de logro de las dos asignaturas evaluadas.
Nombre del archivo: | 20802 El aprendizaje al término de la educacion media superior en Mexico.pdf |
Tamaño del archivo: | 596.68 KB |
Descarga: | 10 descargas |