Reformando el servicio ferroviario para la competencia
2 Downloads
No. 189 Normales rurales y Ayotzinapa
Reformando el servicio ferroviario para la competencia
Abel Guerra Garza
Ramiro Tovar Landa
Hace dieciséis años se privatizó Ferrocarriles Nacionales de México. En aquel entonces, esta entidad paraestatal padecía de insuficiencia financiera y se caracterizaba por su ineficiencia operativa debido a una ausencia generalizada de mantenimiento, escasez de equipo y nulo crecimiento de la red ferroviaria. El Sector Ferroviario en México ha visto disminuida su competitividad, sobre todo en los últimos diez años, debido a su rezago. La participación del transporte ferroviario en la movilización de transporte terrestre de carga fue del 20% en el 2000 y de 26% en el 2006; desde entonces a la fecha se ha mantenido constante. Si bien desde su concesionamiento en troncales geográficas los ferrocarriles han aumentado el volumen de carga transportada y ha reducido su planta laboral, su desempeño resulta insuficiente para las exigencias de crecimiento del país.
Nombre del archivo: | 18914 Reformando el servicio ferroviario para la competencia.pdf |
Tamaño del archivo: | 1.27 MB |
Descarga: | 2 descargas |