Dificultades de interacción social y violencia en migrantes escolares de secundarias urbanas yucatecas
4 Downloads
No. 161 Seguridad pública
Dificultades de interacción social y violencia en migrantes escolares de secundarias urbanas yucatecas
Elsa del Rosario Pech Ceballos
Las contradicciones de interacción social con tendencias violentas paulatinas observadas en migrantes escolares de secundarias urbanas yucatecas, propicia el estudio de las fuerzas intervinientes externas e internas socioculturales, en constante transformación para mantener el status social exigido por el modelo económico; para ello se analizaron las teorías de la psicología social y el esquema de gradación proponiendo una analogía sobre la relación sociedad-familia-desarrollo fabril desde el siglo xix, tomando como referencia a Inglaterra, hasta el siglo xxi en México y los efectos en los adolescentes escolares. Se utilizó para esta investigación la combinación de ambos métodos: cuantitativo, mediante el muestreo estratificado con distribución proporcional, y el método cualitativo mediante la técnica de la entrevista con grupos focales y el análisis de contenido. El objeto de estudio se focalizó en los migrantes escolares o alumnos no locales.
Nombre del archivo: | 16114 Dificultades de interacción social y violencia en migrantes escolares de secundarias urbanas yucatecas.pdf |
Tamaño del archivo: | 502.39 KB |
Descarga: | 4 descargas |