Las elecciones intermedias a la sazón de la Reforma Electoral del 2007. El aprendizaje del 2006 en materia de medios de comunicación

2 Downloads

No. 155 Medios masivos de comunicación y reforma electoral

Las elecciones intermedias a la sazón de la Reforma Electoral del 2007. El aprendizaje del 2006 en materia de medios de comunicación

Norma Pareja Sánchez

En este trabajo se busca hacer un análisis de las nuevas disposiciones que contempla la Reforma Electoral aprobada en diciembre de 2007 y que deriva directamente de las deficiencias en ese sistema, en particular lo que compete a medios de comunicación, partiendo de la premisa de que dichos medios afectaron de manera importante los resultados de la elección presidencial del 2006. En este trabajo se sostiene que el nuevo marco jurídico que establece la Reforma Electoral al respecto, es producto de la crisis de legitimidad de las instituciones, ocasionada por la forma en que se desarrolló la validación de la elección presidencial, de manera particular por la intervención de diversos actores en la comunicación política que afectó el principio de equidad de la contienda. En esa línea, el novedoso consenso entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso sobre el tema, responde tanto a las afectaciones a sus propios intereses como a la percepción dividida de la opinión pública sobre la legalidad de la elección, y lo que ello implica en términos electorales para las fuerzas políticas.

Nombre del archivo: 15507 Las elecciones intermedias a la sazon de la reforma electoral del 2007 El aprendizaje del 2006 en materia de medios de comunicacion.pdf
Tamaño del archivo: 611.02 KB
Descarga: 2 descargas