La irrupción. Condiciones de emergencia del Movimiento Magisterial de Bases

2 Downloads

No. 154 Calidad educativa y resistencia magisterial

La irrupción. Condiciones de emergencia del Movimiento Magisterial de Bases

Roberto González Villarreal

El movimiento magisterial de Morelos no resulta ni de la convocatoria de la cnte, ni se inscribe en las jornadas contra la ley del issste; tampoco es el resultado de las batallas políticas en el interior de la sección local, que en mayo se aprestaba a terminar las negociaciones con el ejecutivo estatal. Es un movimiento autónomo, espontáneo, independiente, creado desde abajo, en las discusiones por escuela, por región; en la observación y la experiencia de cada maestro y maestra que en los talleres de actualización docente –13, 14 y 15 de agosto– encontraron el detonante y el momento aglutinador para formular demandas, exigir a sus líderes, sobrepasarlos y, en plena lucha, definir su estrategia, crear sus formas de organización e iniciar un movimiento magisterial inédito.

Nombre del archivo: 15408 La irrupción Condiciones de emergencia del Movimiento Magisterial de Bases.pdf
Tamaño del archivo: 894.7 KB
Descarga: 2 descargas