Estrategias de producción y mercadotecnia del mezcal en Oaxaca
4 Downloads
No. 148 Oaxaca en resistencia
Estrategias de producción y mercadotecnia del mezcal en Oaxaca
Juan Antonio Bautista
Edit Terán Melchor
Este ensayo analiza desde la perspectiva de la nueva ruralidad y la territorialidad, las estrategias de producción y mercadotecnia y el sistema productivo del mezcal en Oaxaca; con el propósito de explicar su resistencia y persistencia productiva y reproducción socioeconómica en la globalización. Este sistema productivo ha presentado etapas de auge y crisis ligadas a factores políticos, institucionales, culturales, tecnológicos, socioeconómicos y ambientales. Actualmente presenta un proceso de recomposición productiva fundamentado en el autoaprovechamiento del agave mezcalero, asociado a los recursos económicos provenientes de la migración internacional, el mercado emergente del tequila, los bajos precios de agave y mezcal y la falta de una política integral de fomento y desarrollo.
Nombre del archivo: | 14811 Estrategias de producción y mercadotecnia del mezcal en Oaxaca.pdf |
Tamaño del archivo: | 786.47 KB |
Descarga: | 4 descargas |