Estrategias de producción y mercadotecnia del mezcal en Oaxaca

4 Downloads

No. 148 Oaxaca en resistencia

Estrategias de producción y mercadotecnia del mezcal en Oaxaca 

Juan Antonio Bautista

Edit Terán Melchor  

Este ensayo analiza desde la perspectiva de la nueva ruralidad y la territorialidad, las estrategias de producción y mercadotecnia y el sistema productivo del mezcal en Oaxaca; con el propósito de explicar su resistencia y persistencia productiva y reproducción socioeconómica en la globalización. Este sistema productivo ha presentado etapas de auge y crisis ligadas a factores políticos, institucionales, culturales, tecnológicos, socioeconómicos y ambientales. Actualmente presenta un proceso de recomposición productiva fundamentado en el autoaprovechamiento del agave mezcalero, asociado a los recursos económicos provenientes de la migración internacional, el mercado emergente del tequila, los bajos precios de agave y mezcal y la falta de una política integral de fomento y desarrollo.                                   

Nombre del archivo: 14811 Estrategias de producción y mercadotecnia del mezcal en Oaxaca.pdf
Tamaño del archivo: 786.47 KB
Descarga: 4 descargas