Secularización y comunicación de la política en México

2 Downloads

No. 140 Medios de comunicación y política

Secularización y comunicación de la política en México

Miguel Ángel Mata Salazar

Claudio Escobar Cruz

Todo proceso de comunicación se encuentra inmerso dentro de los referentes simbólicos en los que es producido socialmente, de ahí que los medios de comunicación se constituyan en mediadores de representaciones sociales en las que intervienen tramas culturales, modos de ver y los lugares desde los que se produce la apropiación de sentido en los modos de intercambio en la comunicación. La comunicación de la política no es la excepción. El presente trabajo realiza una breve exploración de las mediaciones a partir de la secularización de la política en México, como una variable que puede permitir entender la lógica subyacente que acompaña la dinámica de reorganización del consumo de la comunicación política, en el entorno de una creciente complejidad que acompaña el proceso de cambio político en México.

Nombre del archivo: 14005 Secularización y comunicación de la política en México.pdf
Tamaño del archivo: 180.18 KB
Descarga: 2 descargas