El posicionamiento político de AMLO a partir de la estrategia de comunicación social del Gobierno del Distrito Federal

3 Downloads

No. 138 Procesos electorales y gobiernos locales

El posicionamiento político de AMLO a partir de la estrategia de comunicación social del Gobierno del Distrito Federal

Laura Noemy Pérez Cristino

Enrique Cuna Pérez  

A escasos tres meses de la elección presidencial del 2006, las mediciones de la intención del voto por candidato muestran una cómoda ventaja de Andrés Manuel López Obrador al frente de la preferencias electorales. En gran medida, su posicionamiento político está cifrado en la estrategia de comunicación seguida durante su labor como Jefe de Gobierno del Distrito Federal. El texto analiza la estrategia política y de comunicación social del Gobierno del Distrito Federal y el papel de las conferencias de prensa matutinas en el ascenso de Andrés Manuel López Obrador en la preferencia ciudadana desde diciembre de 2003, que a la fecha lo colocan en primer lugar, con variaciones en los sondeos de entre cinco y diez puntos con respecto al segundo lugar.                   

Nombre del archivo: 13809 El posicionamiento político de AMLO a partir de la estrategia de comunicación social del Gobierno del Distrito Federal.pdf
Tamaño del archivo: 189.5 KB
Descarga: 3 descargas