Los trabajadores en la estrategia de calidad del IMSS
2 Downloads
No. 112 Salud pública
Los trabajadores en la estrategia de calidad del IMSS
Arturo Garmendia Francisco Nava
La implantación del Plan Integral de Calidad 1998–2000 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que asigna un papel protagónico a los trabajadores institucionales, al facultarlos para que, de acuerdo con su percepción y experiencia, propongan nuevos procesos o procedimientos para mejorar servicios sustantivos, demandó al Instituto y al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social diseñar sendas Estrategias de Calidad. Se ofrece aquí un apunte de los fundamentos teórico–metodológicos de la Administración de Calidad utilizados, un recuento de experiencias y un análisis de los resultados obtenidos en algo más de dos años de experimentación, concluyéndose con una propuesta para introducir mejoras concensuadas entre empresas y sindicatos en los servicios del Sector Salud.
Nombre del archivo: | 11202 Los trabajadores en la estrategia de calidad del IMSS.pdf |
Tamaño del archivo: | 358.26 KB |
Descarga: | 2 descargas |